ONPE Elige local MOVIL
Andina

Moody's: instrumentos del MEF brindan mucha tranquilidad a los mercados

Moody’s Investors destacó instrumentos con los que trabaja el MEF

.

.

14:50 | Lima, jul. 7.

El vicepresidente senior de Moody's Investors Service, Jaime Reusche, afirmó que el próximo ministro de Economía y Finanzas puede brindar tranquilidad a los mercados con anuncios de responsabilidad fiscal y respeto a los contratos suscritos.

“Si el gobierno entrante es más transparente y tiene mayor comunicación, puede llegar a tranquilizar a los mercados. Obviamente hay mucho nerviosismo en torno a lo que pueda suceder, pero si se aplica una comunicación con los mercados internacionales, con el ámbito doméstico y se explica lo que se hará en adelante, la tranquilidad volverá”, comentó durante su participación en el webinar Perspectivas y Escenarios Económicos Post Elecciones 2021, organizado por El Dorado Investments.




Reusche sostuvo que el MEF cuenta con muchos instrumentos económicos, como el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), que dan mucha tranquilidad a los mercados por el buen manejo macroeconómico que se percibe.

“Además, los tecnócratas que trabajan en el ministerio también han demostrado una gran capacidad de manejo macroeconómico que dan mucha tranquilidad en cuanto al funcionamiento de la entidad ministerial”, aseveró.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN
JRA

Publicado: 7/7/2021