El montañista peruano, Richard Hidalgo, viajará hoy rumbo al Himalaya para iniciar la expedición que tiene como principal objetivo alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, el Everest.
"Hace unos seis meses que vengo entrenando con ejercicios de gimnasio y saliendo a correr. Dos meses antes de la partida, con salidas a la montaña para ir aclimatando el cuerpo a la altura", expresó Hidalgo a la Agencia Andina.
"He ido a la sierra de Lima, y a Arequipa como unas cuatro veces. A mi me sirve mucho, porque no hay peligro de grietas, ni avalanchas porque es un volcán, solamente me preocupo en entrenar", agregó.
El Everest, con una altura de 8848 metros sobre el nivel de mar, es la nueva meta de Richard Hidalgo que busca alcanzar las 14 montañas que superan los 8000 metros antes del 2021, fecha en que se celebra el Bicentenario de la Independencia del Perú.
"Este año serán dos expediciones, la primera el Everest y luego Broad Peak en Pakistán. De las 14 ya voy 5, si todo sale bien sumaría estas dos", indicó.
El atleta peruano ha intentado llegar a la cumbre del Everest en tres oportunidades y espera que en esta ocasión se pueda cumplir con el objetivo.
"Esta es mi cuarta vez que estaría yendo. He ido dos veces por el lado del Tibet y una por el lado de Nepal. Ahora nuevamente lo estoy intentando y esperemos que sea la última", precisó.
Richard Hidalgo cumplió con éxito las expediciones del Shisha Pangma, el Cho Oyu, Manaslu, Gasherbrum y el Annapurna.
(FIN) FBV
Publicado: 29/3/2016