11:01 | Lima, nov. 07 (ANDINA).
El grupo mexicano Molotov remeció anoche por más de dos horas la ciudad de Lima, con un frenético y concurrido concierto, que marcó las celebraciones por sus 15 años de fundación artística, .
Los músicos, autores de El Carnal de la estrellas, se adueñaron del escenario, hicieron retumbar los altoparlantes y deleitaron a su público en una discoteca del Lima Plaza Norte.
“Siempre es una motivación tocar en el Perú, y mas aun celebrar con nuestra raza aquí nuestros 15 años de vida, nos hermanan dos ancestrales culturas” expreso su líder Tito Fuentes, a sus seguidores al iniciar el espectáculo.
El concierto se inició con temas como Cerdo y No manches mi Vida; que dio inicio al “pogo”, baile que comenzó en Inglaterra con la aparición del movimiento punk, que consistía en saltos al ritmo de la música; al “pogo criollo” se le agregan empujones, y algún golpe.
Seguidamente, el recital se tornó más rítmico al ser interpretadas las conocidas: Rastaman – dita y la Boa A go – go.
Finalmente el público estalló, cuando en el tramo final, la banda entonó los populares Voto Latino, Frijolero y Gimme the Power, éxito con el que se hizo popular el grupo.
La banda mexicana llegó a nuestro país, tras su paso por Buenos Aires, Argentina. Si bien la banda es de México DF, dos de sus integrantes, Tito Fuentes (voz y guitarra) y Randy Ebright (voz y Batería), nacieron en España y Estados Unidos, respectivamente.
Los otros dos miembros son Miki Huidobro (bajo y guitarra) y Paco Ayala (voz y guitarra).
Los Molotov tienen como particularidad, en escena, la participación de sus cuatro integrantes en el uso de más de un instrumento y en la vocalización de varias de sus canciones.
De esta manera es común ver, en un parpadeo de luz, el versátil cambio de Miki Huidoro a la batería o el de Randy Ebbright “El Gringo” a la voz principal y guitarra.
Los Molotov regresaron al Perú después de seis meses.
(FIN) JJO/FPQ
Publicado: 7/11/2010