Módulo de Serenazgo busca solucionar problema de inseguridad, señala Miraflores

Proyecto no afectará áreas verdes porque solo ocupará el 0.68 % del total del parque Leoncio Prado

Conocido espacio público del distrito tiene una extensión total de 7245 m2, mientras que módulo para el Serenazgo ocupa un espacio de solo 49 m2. Foto: Difusión

Conocido espacio público del distrito tiene una extensión total de 7245 m2, mientras que módulo para el Serenazgo ocupa un espacio de solo 49 m2. Foto: Difusión

17:23 | Lima, ago. 25.

La Municipalidad de Miraflores informó que el módulo de Serenazgo que se instalará en el parque Leoncio Prado tiene como finalidad reforzar la seguridad ciudadana en la zona y precisó que su implementación no afectará las áreas verdes, pues solo ocupará el 0.68 % del espacio total del parque.

Frente a las críticas y la oposición de un grupo de vecinos, el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Arata, remarcó que la iniciativa edil busca reforzar, de la mano con la Policía Nacional, las labores de prevención y reducción del delito para bien de los vecinos. 

En ese sentido, rechazó que la citada implementación afecte los jardines y especies arbóreas de esta parte de la jurisdicción miraflorina. 

“Teniendo como contexto el aumento de hechos delictivos en la ciudad, el municipio de Miraflores lamenta que un grupo de vecinos haya concretado un interés de obstaculizar los trabajos que darán inicio a la instalación del módulo que albergará al personal de Serenazgo para velar por el orden interno e integridad de la comunidad”.


Arata recordó que, de acuerdo al mapa del delito del distrito, la periferia del parque Leoncio Prado tiene un alto índice de incidencia delictiva. “Por ello, de forma estratégica, se determinó este lugar para brindar seguridad a nuestros vecinos". 

La gerente de Participación Vecinal, Sandra Boza, sostuvo que este proyecto de la comuna miraflorina fue propuesto por los mismos vecinos. “Los lugares de construcción de los módulos de seguridad ciudadana fue propuesto con el consentimiento de la gran mayoría de los vecinos que viven alrededores de estos”.

El municipio recuerda que el parque Leoncio Prado (altura de la cuadra 2 de la calle Francisco de Paula Ugarriza) tiene un área de 7245 m2, mientras que la instalación del módulo de seguridad abarca una extensión de 49 m2 (0.68 % del espacio total). 

Funcionará en un solo piso y contará con cámaras de videovigilancia, dotadas de un sistema de inteligencia artificial. Esta plataforma estará interconectada con la Policía Nacional y la Central Alerta Miraflores.

Más en Andina:



(FIN) NDP/RRC

Publicado: 25/8/2025