El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, sostuvo que los poderes del Estado deben unirse ante la intención de algunos grupos de generar violencia y vandalismo en el país, lo cual fue alertado por informes de inteligencia.
En ese sentido felicitó al Congreso de la República por convocar al Poder Ejecutivo a fin de ponerse de acuerdo y encontrar una solución a la crisis actual.
"Necesitamos una solución de los poderes del Estado unidos. Todos tenemos que unirnos contra esta intención de violencia, vandalismo, que no se acepta de ninguna manera", señaló en declaraciones a la prensa.
Montoya reconoció que la inmovilización ciudadana es una medida extrema, pero necesaria para evitar muertes y daños a la propiedad privada.
Señaló que la información de inteligencia alertaba de grupos muy peligrosos detrás de un saqueo general y bloqueos de vías a fin de generar una violencia generalizada en la capital.
No obstante dijo estar convencido de que luego del acuerdo al que lleguen esta tarde el Poder Ejecutivo y Congreso, ya no habrá justificación para que estos grupos sigan promoviendo el caos y destrucción del país.
Refirió que esta tarde, el Gobierno llevará propuestas para resolver, por lo menos temporalmente, el problema de la violencia, así como las demandas económicas.
Montoya reiteró que el alza de precios en los combustibles y alimentos es un problema mundial que afecta a países desarrollados como Estados Unidos y Francia.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
Publicado: 5/4/2022