El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y la representante de Unicef en Perú, Ana de Mendoza, coincidieron en señalar hoy que las consecuencias de lo que hagamos ahora por nuestra niñez se verán reflejadas en el futuro.
Vea aquí la galería fotográfica
En la caminata denominada “Lima: Ciudad que se juega por la No Violencia hacia la niñez”, que se inició en la plaza San Martín y concluyó en la Plaza de Armas, ambas personalidades expresaron su compromiso de luchar desde las instituciones que representan contra todo tipo de agresión hacia los menores.
"No pensemos que los niños son el futuro nomás, ya son el presente y tenemos que darle todo lo que les corresponde", puntualizó el alcalde Muñoz al indicar que el lema de Lima 2019 -"Jugamos todos"- también podría aplicarse a la protección de la niñez y la adolescencia.
A su vez, Ana de Mendoza aseguró que es posible que papás y mamás eduquen sin violencia, con lo cual tendríamos una ciudad con menos agresión. “Todos tenemos derecho a la salud, a la educación y a crecer en un entorno libre de violencia".
En la camina también participó Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, quien comentó que “Lima 2019 ha movilizado a los peruanos en una forma nunca antes vista".
"En esta caminata estamos mostrando a la gente el legado social que también nos dejan los Panamericanos. Una sociedad unida entre deportistas, voluntarios, niños y adolescentes. Todos unidos en torno al deporte para decirle no a la violencia”.
A esta caminata se unieron niños del programa de Unicef “La Onda de mi Cole”, voluntarios de la Unicef y de la ONU así como de los Juegos Panamericanos. También se hizo presente la barra oficial de la selección peruana de fútbol “La Blanquirroja” con su banda sonora.
Al término del evento, se colgó en el balcón del Palacio Municipal de Lima la gran camiseta peruana en la que están estampadas unas 1,500 firmas que reflejan el compromiso de los ciudadanos con la niñez. El alcalde de Lima y los representantes de la Copal y de Unicef también colocaron su rúbrica.
(FIN) ARC/RRC
JRA
Publicado: 15/8/2019