La Municipalidad de Lima renovó el pintado de la señalización horizontal a lo largo de 11.7 km de la Costa Verde, en el tramo comprendido entre el Club Regatas (Chorrillos) y la bajada Bertolotto (San Miguel).
Las labores, a cargo del personal de mantenimiento de Emape, se llevaron a cabo en 15 días hábiles, en 17,000 m2, de los cuales 5,500 m2 correspondieron a la intervención en sardineles y muros (amarillo) y 11,500 m2 en la pista (blanco).
Estas acciones preventivas, que se ejecutaron en seis carriles (tres por sentido), consistieron en letras, así como líneas continuas y guionadas, las cuales brindan mayor visibilidad y seguridad a los usuarios de la Costa Verde.
Con un monto de inversión superior a los S/140,000, las actividades se realizaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito en horas de gran carga vehicular. En las labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes contaron con equipos de protección personal, al igual que máquinas y herramientas especializadas.
Este tipo de acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes arterias de la capital.