En la zona de Santa Beatriz la Municipalidad Metropolitana de Lima intervino un local de artículos de limpieza, en cuyo interior se había construido un almacén clandestino de productos químicos adulterados.
Agentes de Fiscalización ingresaron a este negocio, en la avenida José Gálvez 964, que tenía un patio trasero donde dos personas envasaban de manera artesanal lejía, perfumadores, desinfectantes y otros artículos de limpieza. Durante la inspección también se encontraron galoneras de plástico sin tapas ni etiquetas en el piso y anaqueles, a punto de ser envasados.
Estas acciones ilegales, que eran una bomba de tiempo para los vecinos de la zona, se llevaban a cabo a puerta cerrada. Personal de Sanidad de la comuna edilicia también halló gran cantidad de artículos envasados de limpieza y desinfectantes vencidos, que iban a ser comercializados en diferentes zonas de la capital.
Con el apoyo de agentes de la comisaría de Petit Thouars se decomisaron 500 galoneras y se inició un proceso administrativo sancionador al dueño del establecimiento; además, se impuso una multa de S/ 9,200 y se dispuso la clausura del local por 30 días.
Esta intervención se llevó a cabo gracias a la colaboración de los vecinos, quienes informaron que durante la noche llegaban camiones con bidones de material químico para luego ser envasados de manera clandestina.
(FIN) NDP/RRC