Andina

MML cumple mandato judicial sobre incorporación de trabajadores de limpieza a planilla

En total serán incorporadas a la Municipalidad de Lima 436 personas pertenecientes al Sitobur. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

En total serán incorporadas a la Municipalidad de Lima 436 personas pertenecientes al Sitobur. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

08:52 | Lima, ago. 1.

A partir de mañana, 436 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Empresa Innova Ambiental S.A. (Sitobur) se incorporarán a la planilla edil de la Municipalidad de Lima, luego de pasar los respectivos exámenes médicos y entregar la documentación correspondiente.

Del total mencionado, 10 personas han fallecido por diversas causas y 83 personas son población vulnerable frente al covid-19, y no serán puestas en riesgo; sin embargo, contarán con todos los beneficios que les corresponde. 

Cabe precisar que 124 personas se encuentran pendientes de regularizar su documentación para que puedan ser incorporadas a la planilla de la comuna limeña.

Con esta acción, la actual gestión municipal, que inició funciones en enero de 2019, cumple con el mandato judicial emitido en el 2018, en la línea del respeto y reconocimiento a las decisiones adoptadas por el Poder Judicial.

El cumplimiento de dicho mandato judicial se vio retrasado debido a que la anterior gestión edil (2015-2018) no tomó las previsiones para contar con el presupuesto correspondiente para asumir dicha obligación el 2019, ni tampoco las herramientas, locales, transporte, necesarios para el desarrollo de las funciones de los nuevos trabajadores de la comuna limeña.

Es importante indicar que, al estar vigente el servicio brindado por Innova Ambiental S.A. y a fin de no duplicar funciones, al personal incorporado se le asignarán funciones complementarias y similares a las que viene realizando.

El personal que se incorpora será distribuido entre las gerencias de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Educación y Deporte, Gestión del Riesgo de Desastre, así como la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y el programa Recicla Lima.

Como se recuerda, el pasado 1 de julio se inició el proceso de incorporación de 570 trabajadoras y trabajadores del Sitobur a la planilla municipal, en cumplimiento de una disposición judicial.

Con estas acciones, la actual gestión de la Municipalidad de Lima cumple con el mandato judicial emitido en el 2018, en la línea del respeto y reconocimiento a las decisiones adoptadas por el Poder Judicial.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 1/8/2020
Loading...