Andina

MML construye protección costera en vía Costa Verde de San Miguel

Estructura de enrocado de casi 3 km de longitud tendrá protegerá la zona de la erosión del mar

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

16:58 | Lima, abr. 17.

La Municipalidad Metropolitana de Lima construye una estructura de enrocado de 2.97 km de extensión que tendrá la función de resguardar la vía Costa Verde de San Miguel de la erosión del mar.

Esta protección costera estará compuesta por rocas de gran tonelaje, así como tablestacas de 9 m de profundidad que conformarán una pantalla que permite contener la tierra y así optimizar la seguridad en la zona. Actualmente, a través de Emape, se realizan trabajos de corte y relleno de material. 

En el lugar también se están culminando las labores en el puente peatonal Rafael Escardó, que incluyen el movimiento de tierras, el mejoramiento de suelos y la colocación de pilotes, así como la ejecución de la subestructura, superestructura y rampa de concreto.


Además, en la vía Costa Verde, en el tramo ubicado entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú, se efectuará el asfaltado de 1.4 km de veredas y ciclovías.

Todas estas intervenciones forman parte de un mismo proyecto, cuya inversión supera los S/ 64 millones. Las obras cuentan con un avance de cerca del 15 % y tienen planeado concluirse el segundo semestre de este año.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa ejecutando infraestructuras de gran envergadura, que optimicen la seguridad y transitabilidad vehicular y peatonal en la capital.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 17/4/2021
Loading...