Andina

Mitsubishi: proyecto Quellaveco contribuirá al desarrollo de la economía peruana

Destaca que la minería es una industria clave que soporta la actividad económica

Proyecto minero Quellaveco. ANDINA/archivo

Proyecto minero Quellaveco. ANDINA/archivo

08:48 | Lima, jul. 26.

La ejecución del proyecto minero Quellaveco (ubicado en el departamento de Moquegua) contribuirá al desarrollo de la economía peruana, manifestó hoy el CEO y presidente de la compañía Mitsubishi Perú, Yojiro Une.

“La minería es una industria clave que soporta la actividad económica del Perú y esperamos que el desarrollo de nuestro proyecto contribuya a la economía peruana”, señaló Yojiro Une durante el anuncio del inicio del proyecto Quellaveco en Palacio de Gobierno, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Destacó que, sobre la base del apoyo a la contribución de la economía peruana, se espera que el proyecto minero Quellaveco traiga el desarrollo de la comunidad local y la región Moquegua.

“Hoy estamos muy felices y a la vez honrados de haber informado al presidente Martín Vizcarra. A partir de ahora desarrollaremos este maravilloso proyecto cuprífero Quellaveco de la mano con nuestro socio Anglo American”, sostuvo.

El ejecutivo de Mitsubishi, empresa dueña del proyecto junto con Anglo American, recordó que su compañía adquirió desde el año 2012 una parte de Quellaveco que pertenecía a la Corporación Financiera Internacional.

“Desde un inicio recibimos el apoyo del presidente Vizcarra en el proceso de la mesa de diálogo cuando era gobernador regional de Moquegua, también tuvimos el apoyo de la población de la región y del Gobierno Central, por eso aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas las personas e instituciones para que este proyecto pueda salir adelante”, dijo.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 26/7/2018
Loading...

Te puede interesar