Andina

Misión de Observación Electoral de la OEA visitará el Perú la próxima semana

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

20:04 | Lima, nov. 14.

El Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajador Hugo de Zela, sostuvo una reunión, de carácter urgente, con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la que le solicitó el envío de una Misión de Observación Electoral.

Ello, en la medida que el actual Gobierno del Perú ha ratificado la convocatoria a las elecciones generales para el 11 de abril del 2021.

El Secretario General Almagro reiteró el compromiso de la OEA de enviar dicha Misión de Observación Electoral y manifestó su disposición para que la Misión comience su trabajo de inmediato, para lo cual se acordó enviar la misma cuanto antes, teniendo en cuenta que el proceso electoral ya se inició con la convocatoria a las elecciones generales.

El Embajador de Zela transmitió la conformidad de las autoridades peruanas para que la Misión de Observación Electoral inicie sus actividades en el Perú a la brevedad, estableciendo entre sus tareas el llevar a cabo reuniones con las autoridades del Gobierno, las autoridades electorales y las principales fuerzas políticas. 

Ello le permitirá a la Misión de Observación Electoral poder contribuir para que existan las condiciones adecuadas para la realización del proceso electoral y acreditar que se está cumpliendo con el cronograma electoral.

Finalmente, el Secretario General Almagro señaló que una Misión encabezada por el ex Canciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano visitará Perú la próxima semana.

Esto con el propósito de cooperar con el Gobierno, las Autoridades Electorales y el pueblo peruano para que las elecciones generales se lleven a cabo con todas las garantías correspondientes para que la ciudadanía exprese su decisión, de manera que la persona que resulte elegida asuma la Presidencia de la República el 28 de julio de 2021.


Más en Andina:



(FIN) NDP/RGP

Publicado: 14/11/2020
Loading...