Andina

Misión de médicos peruanos y extranjeros realizará 40 operaciones al corazón

El fin de semana estarán en Amazonas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:47 | Lima, ago. 5.

Una misión de médicos peruanos y extranjeros operará gratuitamente entre hoy y el jueves de esta semana a 40 pacientes adultos con problemas al corazón, en el marco de una misión humanitaria que atiende a personas de bajos recursos económicos.

Los procedimientos invasivos cardiovasculares se desarrollan en el Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, hasta donde han acudido médicos hemodinamistas, electrofisiólogos, así como enfermeras especialistas en cuidados intensivos cardiovasculares de diferentes nacionalidades: peruanos, estadounidenses, venezolanos y colombianos. Junto a ellos participa un equipo de médicos peruanos con las mismas especialidades.

"Los médicos que residen en el Perú y los médicos visitantes juntan sus conocimientos en beneficio de los pacientes", dijo el cardiólogo César Mendoza Trauco, peruano que labora en el Hospital Jackson Memorial de Miami y miembro del Club Amazonas USA (Causa).

La Misión Médica Internacional llegó al Perú con distintos materiales para aplicarlos durante las intervenciones, como cateters, balones coronarios, stents coronarios (una especie de malla de metal para mantener la arteria abierta) y marcapasos. Hoy se colocaron dos de estos últimos. 

En tanto, el hospital Dos de Mayo pone a disposición sus laboratorios especializados en cardiología, así como sus salas de cuidados intensivos y profesionales de la especialidad.

Misión Médica

Mendoza Trauco explicó de los 40 pacientes adultos a ser intervenidos, 35 son por arterias coronarias y 5 por marcapasos (regulares o con desfibriladores).

En Amazonas


Tras su paso por Lima, la misión médica se dirigirá a Amazonas, donde espera atender alrededor de 2,500 personas en distintas especialidades de consultas externas y cirugías. Esto será el 10, 11 y 12 de agosto en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

Entre las especialidades que se atenderán están consultas odontológicas, medicina interna, dermatología, neurología, neumología, psicología, otorrrinolaringología, urología, cardio vascular, traumatología, entre otros.

Se harán además cirugías de várices con láser, operación de hernias y de cataratas.

Mendoza Trauco, natural de Chachapoyas, explicó que el objetivo de la Misión Médica Internacional Amazonas es apoyar a la población de menores recursos y también devolver al Estado la educación que recibieron.

La misión es posible gracias al apoyo de la Peruvian American Medical Society (PAMS), el Hospital Jackson Memorial de Miami, Biotronik US, Medtronic, Terumo, Cordis, Merit y Sazón Goya, compañías de nivel mundial que proporcionaron insumos y apoyo financiero para realizar los procedimientos.

Más en Andina:

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 5/8/2019
Loading...

Te puede interesar