Andina

Misión del FMI para asesorar reforma tributaria del Perú empieza su labor mañana

Perú será uno de los países que más reducirá el déficit fiscal en Latinoamérica este año

Sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). ANDINA/archivo

Sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). ANDINA/archivo

23:02 | Lima, oct. 17.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció hoy que la misión de Fondo Monetario Internacional (FMI) para asesorar la reforma tributaria del Perú empezará sus labores mañana.

Refirió que la reforma tributaria tiene que ver con varios temas, como la evasión, elusión y revisar algunas exoneraciones, así como los mayores precios del cobre que generan más ganancias y el Estado puede obtener un poco más de ingresos.

“El lunes comienza la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que nosotros hemos convocado para que nos asesoren, para asegurarnos que podamos tener una reforma tributaria en ese y otros temas”, afirmó en Latina TV.

Refirió que en el tema minero en particular, se busca lograr mejores ingresos para el Estado peruano pero que también asegure la competitividad de la industria minera.

Asimismo, destacó que la ventaja del FMI aparte de sus conocimientos técnicos, es la información que tiene recopilada de todo el mundo, con los casos tributarios de los diferentes países.

Por otra parte, señaló que una “buena noticia” para el país, es que en coordinación con el Poder Judicial ya se está abriendo una Sala Suprema especializada en temas tributarios y aduaneros.

También indicó que el Perú tiene una política para ir reduciendo el déficit fiscal gradualmente, en un contexto que todos los países han incrementado el déficit por la pandemia, y será uno de los países con mayor reducción en la región.

“Toda la recomendación del Fondo Monetario Internacional es que hay que mantener un impulso fiscal, hay que manejarlo con bastante cuidad, por la brecha de desempleo que existe en todo el mundo”, dijo.

“Nosotros somos de los que lo estamos reduciendo con mucha firmeza, pero sí, se mantiene un impulso fiscal, hay una necesidad de la inversión pública”, agregó.

Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV


Publicado: 17/10/2021
Loading...