Andina

Mirtha Vásquez: seguimos atendiendo las demandas de los pueblos indígenas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:04 | Lima, dic. 1.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, recibió ayer a representantes de la Plataforma "7 Pueblos Originarios” de Datem del Marañón, de la región de Loreto, con el objetivo de seguir trabajando para la atención de las demandas de los pueblos indígenas en el ámbito petrolero.

En la reunión, la jefa del Gabinete respaldó el diálogo y la agenda de trabajo para llevar adelante proyectos de índole ambiental y social, las cuales estaban suscritas en el acta planteada el 26 de noviembre entre diversos sectores.

"Desde los sectores y la PCM seguimos trabajando por la atención de las demandas de los pueblos indígenas del ámbito petrolero. Ayer nos reunimos con representantes de la Plataforma "7 Pueblos Originarios” (Loreto) para reafirmarles nuestro respaldo a los acuerdos sostenidos", señaló Mirtha Vásquez mediante sus redes sociales.


Asimismo, los representantes de la Plataforma "7 Pueblos Originarios” se reunieron con representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo.

Las reuniones tuvieron el objetivo de avanzar en los compromisos asumidos por el Estado a fin de atender las necesidades de las comunidades del ámbito petrolero de Loreto.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:


Publicado: 1/12/2021
Loading...