Andina

Mirtha Vásquez: reafirmamos nuestro deber de garantizar los derechos de todas las mujeres

También destacó la campaña del MIMP, “Haz la diferencia, frena la violencia”

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

21:12 | Lima, nov. 25.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reafirmó el deber del Estado de garantizar los derechos de todas las mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Quiero dirigirme a todas las niñas, las jóvenes, adultas y mayores de nuestro país, especialmente a las mujeres andinas, amazónicas y afroperuanas, para decirles que reafirmamos nuestro deber como Estado de garantizar los derechos de todas las mujeres, sobre todo el derecho a vivir una vida libre de violencias”, indicó Vásquez. 

La titular de la PCM señaló que, de acuerdo a la encuesta ENDES, el 54,8% de mujeres en el Perú fueron víctimas de violencia en el año 2020 y a noviembre de este año se han registrado 119 casos de feminicidios. 

Además, señaló que la pandemia ha incrementado la violencia estructural que afecta el acceso a la salud, a la educación y al empleo de las mujeres, sobre todo de las mujeres rurales. 


“Por muchos años las mujeres hemos sido invisibilizadas y privadas de decidir sobre nuestras vidas y sobre nuestros cuerpos, pero estamos a tiempo, un tiempo nuevo donde nos organicemos y donde la voz y las luchas de miles de mujeres están haciendo posible el reconocimiento de nuestros derechos como el derecho a la salud sexual y reproductiva” señaló.

¡Haz la diferencia! ¡Frena la violencia!

La jefa del Gabinete Ministerial se unió a la campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, “Haz la diferencia, frena la violencia”, la cual busca evidenciar, las prácticas y creencias que validan la violencia basada en género y fomentar acciones cotidianas basadas en la igualdad.

“Sigamos trabajando para construir un país donde las niñas y las mujeres podamos vivir en paz y libertad”, expresó Mirtha Vásquez.

(FIN) GSR/JCR
JRA
Más en Andina:


Publicado: 25/11/2021
Loading...