Andina

Mirtha Vásquez: este Gobierno reafirma su interés de luchar contra el tráfico de drogas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

20:50 | Lima, oct. 13.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo hoy que el Gobierno reafirma su la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y los cultivos ilícitos en el país.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló que el tema de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es importante y que se están tomando el tiempo para designar a la persona que será su nuevo titular.

"Este Gobierno se reafirma en su interés de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y contra los cultivos ilícitos, creo que hay que reafirmar esa apuesta", señaló.

Al ser consultada por la renuncia del presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, señaló que al ser irrevocable se tendrá "una persona que garantice capacidad, conocimiento y que genere los suficientes consensos con la población".


"Estamos en ese intento para evitar que se produzca un vacío y creo que es fundamental que este sector pueda seguir funcionando en el marco de la apuesta por la lucha contra el tráfico ilícito de drogas", refirió.

En ese sentido, explicó que algunas comunidades están pidiendo ciertos requisitos básicos, como que el nuevo titular a designarse sea una persona dialogante y que continúe con algunos esfuerzos que han hecho.

"Y estamos actuando lo más rápido que podemos, empeñados en solucionar los problemas; no es fácil hacerlo en algunas horas, pero estamos haciendo los esfuerzos", añadió. 


(FIN) JCC/JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 13/10/2021
Loading...