Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Mirtha Vásquez: es voluntad del Gobierno llegar a las comunidades y atender sus problemas

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:43 | Cusco, ene. 17.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo hoy que es voluntad del Gobierno llegar a las comunidades, escucharlas y brindar solución a sus problemas.


Antes de viajar a la comunidad de Capaccmarca, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, dijo que no hay mejor salida para solucionar un conflicto que abriendo espacios donde se tenga la oportunidad de dialogar.

Dichos espacios, remarcó, permiten recoger las expectativas y preocupaciones de la población, al tiempo de ir asumiendo los problemas y buscarles una solución de manera permanente.

"Como Gobierno, es nuestra voluntad llegar a las comunidades, escucharlas y solucionar sus problemas", manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.


Señaló que las comunidades tienen toda la razón de desconfiar, "pero estamos dando señales para sentarnos a hablar y evitar medidas de fuerza que perjudican no solo a otros sectores sino a ellos mismos".

"Necesitamos una respuesta recíproca de las comunidades", añadió tras referir que esperan llevar a cabo un diálogo fructífero en Capaccmarca.

Vásquez llegó en la víspera a Cusco para instalar una mesa técnica de desarrollo agrario junto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

Allí remarcó que "estamos en un periodo en el que queremos apoyar mucho el agro, estamos en el esfuerzo de la segunda reforma agraria y hay que trabajar desde el aspecto técnico".

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 17/1/2022