Andina

Mirtha Vásquez: es importante que el Gobierno haya dado medidas focalizadas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:22 | Lima, ene. 13.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, destacó hoy las medidas focalizadas dictadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronovirus (covid-19), indicando que es importante haber tomado esta decisión debido a que nuestro país es muy heterogéneo.

En ese sentido, explicó que era prudente el establecimiento de medidas preventivas debido al momento en que se encuentra la pandemia en el país.

"Me parece importante que hayan tomado medidas focalizadas porque creo que el país es muy heterogéneo y que la pandemia se extiende de diversas maneras, sin embargo, creo que debemos reforzar las medidas que hoy han anunciado y eso tenemos que hacerlo desde los diferentes sectores para que la población entienda los mensajes claramente", dijo en Canal N.

Vásquez señaló que es conveniente reforzar las medidas de seguridad sanitaria, como el lavado de manos y el uso de mascarilla, incluso pueden darse medidas por sectores mucho más específicas.

"Creo que eso es importante, haberlo hecho focalizado, porque en la etapa anterior se dieron medidas generalizadas y algunas regiones no se encontraban en pandemia en un nivel muy severo al inicio y se los sometió al confinamiento y eso afectó al tema económico", agregó.

Respecto al tema de las vacunas, la titular del Parlamento refirió que en la víspera el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que las dosis de inmunización llegarán a fines del presente mes.

"Si hay problemas se debe informar y dando mensajes sobre cómo se establecerán medidas preventivas. El tema de pruebas es un tema que nos preocupa porque consideramos que las pruebas rápidas no se pueden seguir usando y debemos mirar la posibilidad de otras como las antígenas y moleculares", añadió.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 13/1/2021
Loading...