Durante todos los domingos de febrero, la Municipalida de Miraflores realizará en la playa Redondo la actividad “Bailando y jugando en la playa”, en la que profesores invitarán al público a aprender baile moderno, zumba, vóley playa, balonmano playa, minifútbol, aerotón, Tae Bo, aeróbicos, entre otras disciplinas.
Además de las disciplinas mencionadas –a cargo de profesionales de la Municipalidad de Miraflores y del Instituto Peruano del Deporte– también se ofrecerán juegos tradicionales para los pequeños, con premios sorpresas.
Dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos, la finalidad de “Bailando y jugando en la playa” es promover la práctica de la actividad física en espacios públicos de Miraflores, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar deporte para prevenir enfermedades.
Para quienes no disponen de un sistema de transporte para llegar a la playa, la Municipalidad de Miraflores pondrá a disposición buses que partirán desde el complejo deportivo Federico Villareal (cuadra 8 Av. del Ejército) hacia Redondo.
Los vehículos partirán desde las 8:45 a.m. y harán recorridos permanentes. El servicio será de ida y retorno.
Asimismo, en el balneario se instalará un módulo de atención con información de actividad física, habrá un punto de hidratación y se entregará bloqueadores solares para los asistentes.
La actividad se realizará los domingos 14, 21 y 28 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Practicar actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de enfermedades, además, contribuye a la prolongar y mejorar la calidad de vida pues otorga beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.
Publicado: 14/2/2016