10:25 | Lima, dic. 16 (ANDINA).
Los vecinos de Miraflores, en su conjunto, no se oponen a la construcción del Museo de la Memoria, afirmó el alcalde de ese distrito, Manuel Masías, quien negó que este recinto pueda convertirse en un espacio de vejación para las Fuerzas Armadas.
Indicó que las personas que se resisten a la edificación del mencionado museo lo hacen por desconocimiento, “pero cuando sepan de lo que se trata van a estar de acuerdo”, acotó.
Sostuvo que el sector de vecinos que ha expresado su oposición no constituye la mayoría del distrito.
Masías aseveró que cedió el terreno para el Museo de la Memoria porque “el Perú tiene que resarcirse de sus heridas para no cometer los mismos errores”.
Además, dijo que el lugar se convertirá en espacio de reflexión y de discusión constante de lo que representó el pasado y de lo que quiere el país en el futuro.
Mencionó que dentro del Museo de la Memoria se construirá un anfiteatro, un auditorio y tendrá bellos jardines.
El municipio de Miraflores entregará esta tarde, el terreno en el que se levantará el “Museo de la Memoria”, a la comisión de alto nivel encargada de elaborar dicho proyecto y que es presidida por el laureado escritor Mario Vargas Llosa, quien será el orador principal.
La ceremonia se realizará en el mismo terreno, ubicado a espaldas del estadio municipal Manuel Bonilla, en el circuito de playas de la Costa Verde.
De otro lado, el burgomaestre Masías expresó su deseo de postular a una reelección al cargo, empero, señaló que dependerá de lo que decida el partido Solidaridad Nacional, donde actualmente milita.
(FIN) CVC/GCO
Publicado: 16/12/2009