En los primeros meses del 2021, Miraflores encaminará esfuerzos para licitar la compra de equipos de inteligencia artificial de última generación, con una inversión de 40 millones de soles, que le permitirá convertirse en “Smart City” (Ciudad Inteligente) y referente internacional en modernidad.
El anuncio fue hecho por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien precisó que se tiene prevista la adquisición de moderno software que fortalecerá el servicio de seguridad ciudadana y el ordenamiento del tránsito.
Usará analítica inteligente en los sistemas de video vigilancia de seguridad ciudadana, para el cruce de información en tiempo real con las bases de datos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Reniec, entre otras instituciones.
Indicó que el proyecto comprende la instalación en los lugares de acceso al distrito de pórticos de video vigilancia, cámaras lectoras de placas de rodaje de vehículos, cámaras biométricas para el reconocimiento de personas con requisitoria, cámaras que conectarán la central de seguridad ciudadana con PNP.
Molina hizo estos anuncios tras sostener reuniones de trabajo de evaluación del año 2020 con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).
En otro momento, resaltó el trabajo articulado entre el serenazgo de la Municipalidad de Miraflores y la PNP, que ha permitido en estos dos últimos años la disminución de la delincuencia en la ciudad, experiencia que debe ser replicada en Lima Metropolitana y en el interior del país.
Refirió que en el 2020 en acciones de apoyo –Serenazgo-PNP- se llevaron a cabo más de 100,000 intervenciones, más de 7,500 patrullajes integrados, más de 6,400 operativos, entre otras.
Más en Andina:
Publicado: 31/12/2020