La ministra de Salud, Silvia Pessah y 25 directores y/o gerentes regionales de Salud del país firmarán hoy un compromiso para erradicar la anemia y la desnutrición crónica en el Perú, durante la XXVII Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).
En la actividad, que se desarrollará hoy y mañana domingo, participarán también el gobernador regional de Tacna, los viceministros de Salud Pública, María del Carmen Calle y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, entre otros funcionarios del Minsa.
En la reunión se presentarán experiencias exitosas de reducción de la anemia en varias localidades y regiones del país.
La CIGS es un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales para implementar las políticas de salud entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, fortaleciendo al Minsa en la conducción del sistema y la gobernanza en salud.
Asimismo, en la XXVII Reunión Ordinaria se llegarán a diversos acuerdos para la implementación de las prioridades de salud pública la mejora de la gestión hospitalaria, modernización del Seguro Integral de Salud (SIS), lucha contra el dengue, malaria, entre otros.
La ceremonia de suscripción del compromiso entre el Minsa y las autoridades regionales se realizará a las 12:00 horas, en el auditorio del Instituto Nacional del Niño (INSN) del distrito de San Borja, ubicado en la avenida Agustín de la Rosa Toro 1399.
(FIN) NDP/LZD