Andina

Minsa: vacunas contra el sarampión son seguras y licenciadas por la OMS

Dos únicos casos en el Callao y Puno están controlados

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

07:00 | Lima, mar. 15.

Las vacunas contra el sarampión son seguras y cuentan con la licencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) para proteger a los niños menores de cinco años contra este mal, informó Luis Suárez Ognio, director del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que en todos los establecimientos de salud del país hay suficiente dotación de vacunas y que, además, llegarán 350 mil nuevas dosis de la primera remesa trimestral 2018 que envía la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“También se está gestionando una compra adicional para la contención ante la aparición de nuevos casos”, aseveró.

La vacuna contra el sarampión forma parte del esquema nacional de inmunizaciones y la primera dosis se aplica a los niños de 12 meses y el refuerzo cuando el menor cumple 1 año y medio de edad.

Suárez Ognio hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para que reciban la vacuna, que es la única manera de protegerlos contra el sarampión. 

Tras la confirmación en Puno de un segundo caso de sarampión en el país (el primero se registró en el Callao), el Minsa ha intensificado la vacunación, casa por casa, a los niños menores de 5 años en las zonas de influencia. No se han reportado nuevos casos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/3/2018
Loading...

Te puede interesar