La jefa de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Valentina Alarcón, resaltó que son 32 fechas que se trabajarán entre los meses de agosto y setiembre, en 16 zonas estratégicas de la jurisdicción de este distrito.
En este sentido, dijo que los servicios de salud que se brindan son vacunación contra la influenza y neumococo en niños menores de 5 años y adultos mayores, vacunación contra el VPH para niñas de 9 a 13 años y nutrición.
También, charlas preventivas sobre tuberculosis (TB), tamizaje de VIH, planificación familiar y evaluaciones clínicas para pacientes con síntomas respiratorios.
“Como parte de la reactivación de la atención primaria en salud buscamos acercar los servicios a la población, por ello, hemos activado ‘El Tren de la Salud’, en esta comuna y esperamos se pueda replicar esta iniciativa en otros distritos de Lima Este”, destacó.
Asimismo, señaló que estas acciones se desarrollan con las medidas de protección que buscan mantener los cuidados de prevención para mitigar la propagación del virus en el personal de salud y la población.
Además, dijo que los padres de niños menores de 5 años pueden llevar sus hijos, al establecimiento de salud más cercano, previa cita para evitar aglomeraciones y poner al día el esquema de vacunación de sus niños que de alguna manera se vio interrumpido por la cuarentena.
También pueden asistir los adultos mayores, gestantes y personas en riesgo como diabéticos, hipertensos, personas con obesidad, asmáticos entre otros, para que se inmunicen contra la influenza y el neumococo.
El Minsa informó que la primera jornada se realizó el viernes 7 de agosto, desde las 8 am. hasta la 1 pm., en la av. Separadora Industrial cruce con av. Las Torres, urb. Valdiviezo del distrito de Ate.
Más en Andina: