La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, hizo un llamado para tender puentes de diálogo frente a las demandas de la población, y agregó que solo unidos se podrá construir la paz y resolver los problemas de la salud en el Perú.
Fue durante el “Llamado a la paz y compromiso de salud por todos los peruanos” que se realizó hoy en la explanada del hospital Sergio Bernales, en el distrito de Comas, y que contó con la presencia del primer ministro, Pedro Angulo y el ministro del Interior, César Cervantes.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2022/12/19/000919901W.jpg)
Reconoció que se necesitan hacer cambios en el país y que la población necesita ver que sus autoridades y gobernantes trabajen juntos para atender las necesidades de la ciudadanía.
“Solo unidos podemos construir la paz, solo unidos podemos resolver esa salud que los pacientes y la población requieren”, subrayó.
En esa línea, destacó el trabajo del personal de salud en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, tanto del Minsa como de EsSalud y de las instituciones policiales y militares, en la atención y traslado de los pacientes heridos durante las protestas.
“A ellos mi gratitud eterna, a todos ustedes que nos han ayudado a sacar adelante nuestro país, y hoy vamos a estar comprometidos para que juntos resolvamos los problemas de salud que hace muchos años requiere nuestro sector”, manifestó.
Más en Andina:
Publicado: 19/12/2022