Andina

Minsa reporta incremento de contagios por covid-19 las últimas tres semanas

Ministro Hernando Cevallos aclara que estos indicadores aún no llegan a considerarse una tercera ola

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:57 | Lima, nov. 22.

En las últimas tres semanas se viene registrando un incremento de casos de la covid-19 en el país, lo que ha generado un aumento a su vez en el número de pacientes hospitalizados y en camas UCI, alertó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En tal sentido, dijo que, en general, las hospitalizaciones han aumentado en 30%, y la ocupación de camas UCI en 60%, especialmente en regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao, pero aún distante de un colapso.

Puedes leer:

Aclaró que estos estos indicadores aún no llegan a considerarse una tercera ola, aunque sostuvo que este incremento de casos de cocvid-19 genera una alarma en el sistema de salud.

“Estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares, y lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, afirmó anoche Cevallos en el programa Agenda Política de canal N.

Puedes leer:

Asimismo, dijo que hay preocupación de que las fiestas de fin de año pueden aumentar los casos de la covid-19 en el país.

Añadió que, por tal motivo, se va exigir a partir del 15 de diciembre el carné de vacunación a todas las personas que ingresan a espacios cerrados, y además se pondrá en marcha una campaña para impulsar la vacunación en los grupos poblacionales que tienen resistencia a la inmunización.

Más en Andina:



(FIN) LIT

Publicado: 22/11/2021
Loading...