Andina

Minsa refuerza intervenciones sanitarias en Cajamarca por casos de Guillain Barré

Viceministro Alfredo Broggi supervisó atención que reciben 10 pacientes en Hospital Regional de Cajamarca

El Ministerio de Salud (Minsa) refuerza en la región Cajamarca  las intervenciones sanitarias que permitan garantizar la atención y tratamiento a pacientes afectados con el síndrome de Guillain-Barré.

El Ministerio de Salud (Minsa) refuerza en la región Cajamarca las intervenciones sanitarias que permitan garantizar la atención y tratamiento a pacientes afectados con el síndrome de Guillain-Barré.

19:30 | Lima, jun. 14.

El Ministerio de Salud (Minsa) refuerza en la región Cajamarca las intervenciones sanitarias que permitan garantizar la atención y tratamiento a pacientes afectados con el síndrome de Guillain-Barré.

Para ello, visitó Cajamarca el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi Angulo, en representación de la ministra Zulema Tomás, e informó que en esta región no se ha reportado ningún fallecido y que solo hay 10 casos confirmados. “Los pacientes vienen recibiendo atención y tratamiento adecuado en el Hospital Regional de Cajamarca”, anotó. 
 
"Nuestra presencia en Cajamarca obedece a la preocupación del Gobierno y de la ministra de Salud por brindar apoyo y asistencia técnica para fortalecer los servicios de salud, a fin de controlar los casos presentados, de los cuales no se ha registrado ningún fallecido", remarcó.


Agregó que junto al equipo técnico multidisciplinario del Minsa y las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) visitó a los pacientes hospitalizados, a quienes les brindó toda su confianza para que reciban tratamiento eficaz y tengan una pronta mejoría. 

 
En esta línea, detalló que de los 10 pacientes visitados, tres se encuentran en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre ellos un niño y dos adultos, y los demás están hospitalizados recibiendo atención oportuna.
 
Asimismo, dio cuenta que el Hospital Regional de Cajamarca cuenta con ampollas de inmunoglobulinas y ventiladores mecánicos operativos. 

También lea:   


Previamente, el viceministro lideró una reunión técnica con el subdirector regional de Salud, Enrique Vargas, y los profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para uniformizar criterios técnicos en las acciones de vigilancia epidemiológica y reporte de casos, así como para afianzar la difusión de las medidas de prevención en la población.
 
Finalmente, se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, para coordinar acciones de mejora de los servicios de salud, así como algunos proyectos de inversión pública en infraestructura y equipamiento en la región. 
 
El dato
 
El equipo multidisciplinario del Minsa está conformado por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Seguro Integral de Salud (SIS) y un experto de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), del Minsa.

Más en Andina:  


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 14/6/2019
Loading...