La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur ha diseñado jornadas de salud integral con énfasis en la salud mental y vacunación, en el marco de la reactivación de los servicios de salud del primer nivel de atención. ANDINA/Minsa
Con jornadas de vacunación para menores de 5 años que no lograron completar sus vacunas durante el estado de emergencia, e intervenciones en salud mental para la población, el Ministerio de Salud (MINSA) reactivó los establecimientos de salud del primer nivel de atención en la zona de Manchay.
Los profesionales de salud de los centros y puestos ubicados en esa parte del distrito de Pachacamac salieron de sus establecimientos para brindar atenciones, en coordinación con la comuna, a las familias de cuatro asentamientos humanos de San Pablo Mirador en Manchay, donde se estima viven mil personas de la jurisdicción.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur ha diseñado jornadas de salud integral con énfasis en la salud mental y vacunación, en el marco de la reactivación de los servicios de salud del primer nivel de atención.
Los especialistas realizan talleres sobre manejo de emociones para afrontar el estrés, la ansiedad ocasionados por la actual coyuntura, además del manejo de luto por pérdida de seres queridos, así como la violencia familiar.
Debido a las bajas temperaturas de la zona, las brigadas de inmunizaciones vacunarán contra la influenza y neumococo a la población vulnerable y según el esquema de vacunación a los niños menores de cinco años, a los que a su vez se les realizará el dosaje de hemoglobina para detectar si tienen anemia y entregarle de tratamiento de sulfato ferroso si los resultados fueran positivos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 9/7/2020