Andina

Minsa pide a alcaldes sumar esfuerzos contra la anemia

La ministra Tomás dirigió reuniones con alcaldes provincias y distritales durante Muni-Ejecutivo Cajamarca

La ministra de Salud, Zulema Tomás, invocó hoy a los alcaldes provinciales y distritales de la región norandina a luchar contra la anemia y desnutrición.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, invocó hoy a los alcaldes provinciales y distritales de la región norandina a luchar contra la anemia y desnutrición.

15:59 | Cajamarca, feb. 5.

Durante el Muni-Ejecutivo Cajamarca, la ministra de Salud, Zulema Tomás, invocó hoy a los alcaldes provinciales y distritales de la región norandina a luchar contra la anemia y desnutrición.

En el evento, la titular del sector dirigió las reuniones bilaterales con los alcaldes de San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz, con el equipo técnico de su sector y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Ministra de Salud insta a autoridades a promover el consumo de alimentos ricos en hierro de origen animal.

A cada burgomaestre provincial, que estuvo acompañado por sus alcaldes distritales, le pidió promover el consumo de alimentos ricos en hierro de origen animal y empadronar a sus niños para que pueden acceder a la prevención y tratamiento de la anemia

Señaló que los recursos económicos para luchar contra la la anemia ya han sido transferidos a la región, por lo que se debe coordinar con la Dirección Regional de Salud. 

Además, analizó con cada una de las autoridades edilicias los presupuestos asignados que tienen para salud y las instó a hacer el seguimiento respectivo y priorizar la ejecución de los mismos.

Articulación

En la sesión inaugural del Muni-Ejecutivo Cajamarca, la ministra de Salud resaltó el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno para concretar proyectos que mejorarán la calidad de vida de la población.

Anunció que el 14 de febrero arribará un equipo de técnicos del Minsa a Cajamarca para brindar apoyo a proyectos de inversión en salud y gestión del Seguro Integral de Salud.

Refirió que los alcaldes cuentan con presupuestos para temas de salud, por lo que es necesario brindar la asistencia técnica para la ejecución de los presupuestos.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 5/2/2019
Loading...

Te puede interesar