El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que el personal asistencial transitará sin restricciones a sus centros de labores a fin de asegurar la atención médica en todos los establecimientos de salud públicos y privados, durante el período de aislamiento domiciliario establecido por el gobierno.
1.- El personal de salud que labora en establecimientos públicos y privados podrá desplazarse sin restricciones a sus centros de labores presentando su DNI y fotocheck, o carnet del colegio profesional al que pertenece.
2.- Se han diferido las atenciones de cirugías, procedimientos selectivos y consulta externa, sin que esto afecte las atenciones en los servicios de emergencia a nivel nacional.
3.- Los directores de las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), MINSA, EsSalud, FFAA y establecimientos de salud privados garantizarán que se cuente con el personal asistencial necesario para brindar atenciones y cuidados requeridos por los pacientes hospitalizados en las diferentes áreas de los establecimientos de salud.
4.- Para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el Minsa recuerda a la población que debe mantener el aislamiento domiciliario decretado.