Andina

Minsa, Pelo Madueño y artistas lanzan 'En nuestras manos' en homenaje a héroes de la salud

Tema fue creado por Jorge "Pelo" Madueño

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:57 | Lima, jun. 29.

'En nuestras manos' es la canción en homenaje a los profesionales de salud, personal de seguridad y limpieza, así como cuidadores anónimos por su valerosa y sacrificada labor durante la pandemia de al covid-19. Este himno fue presentado hoy por el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el músico peruano Jorge 'Pelo' Madueño, autor de este sencillo.

La canción lleva consigo un mensaje de responsabilidad social y de unión en el compromiso que debe caracterizar a todos los peruanos para vencer a este enemigo invisible.

El titular de salud dijo que esta pandemia es la peor amenaza que se ha tenido en la historia del mundo y de nuestro país. 

Trabajo en conjunto

“No es una tarea que pueda realizar una persona, un equipo o un ministerio, es un trabajo conjunto. 'La salud nos une' ha traspasado fronteras, lamentablemente en el camino hemos perdido compatriotas y colegas, y este hermoso tema es un reconocimiento para ellos”, destacó el ministro.

Resaltó que, a partir de este miércoles, estaremos en las calles y debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros y al resto de la población. "Utilicemos la mascarilla correctamente, respetemos el distanciamiento, realicemos el lavado constante de manos por 20 segundos y si es posible utilicemos el protector facial", expresó.

Escucha aquí el tema 



Por su parte, 'Pelo' Madueño señaló que este tema lo realizó como reconocimiento de la labor que realiza del personal de salud y ahora que acaba la cuarentena se deben tener mucho cuidado para no contagiarse. “Estos son los dos objetivos de nuestra canción. Además, todo lo recaudado con nuestro tema va a ser donado a los médicos solidarios”, destacó.

Hoy en la presentación oficial realizada en el Estadio Nacional José Díaz, también se contó con la participación de Damaris y Oscar López Arias, quienes apoyaron y participan de la canción. Este videoclip tiene además de "Pelo" Madueño, la participación de figuras como Melania Urbina, Mónica Sánchez, Wicho García (Mar de Copas), Giovanni Ciccia, Pietro Sibille, Mávila Huertas, Jean Pierre Magnet, Gigio Parodi, Chano Díaz Limaco entre otros.

Juntos como un puño

"Vamos a curar los males, en las casas y hospitales, vamos que juntos podemos, esta lucha venceremos", es el coro de este himno solidario y de apoyo para todas los héroes y las heroínas del sector salud que trabajan día a día para hacerle frente al nuevo coronavirus.

Invitamos a la difusión y a que compartan este video, ya que el cantautor donará todo lo recaudado con las reproducciones del video en YouTube y plataformas digitales a la Asociación Médicos Solidarios del Perú.

El sencillo, que podrá ser compartido a través de las redes sociales, también será parte de la campaña con recomendaciones sanitarias que el Minsa viene gestionando, en el marco de la estrategia 'Primero mi salud' porque, como dice la estrofa de la canción, "Unidos vamos a resistir".

La actividad contó también con la presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; de la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, así como de nuestros medallistas: Alexandra Grande (medalla de oro en Karate / Kumite); Jhon Trebejo (medalla de oro en Karate/Kata); Saida Salcedo (medalla de bronce en Karate/Kata); la voleibolista Carla Rueda y la atleta Silvana Segura.



Créditos de la realización


Autor y compositor: Pelo Madueño

Artistas participantes:

Melania Urbina, Mónica Sánchez, Wicho García (Mar de Copas), Giovanni Ciccia, Damaris, Pietro Sibille, Oscar López Arias, Mávila Huertas, Jean Pierre Magnet, Gigio Parodi, Chano Díaz Limaco. 

Casa Realizadora: Kubrick Any Story Any Media
 
Dirección: Oscar Altamirano & Andrés Becerra

Consultor Narrativo: Milovan Radivoc 

Productora Ejecutiva: Julieta Kropivka

Gerente Financiero: Elia Palomino

Edición y color: Andrés Becerra 

Camarógrafo del personal de salud: Giancarlo Aponte 

Estudio de grabación: Noize Audio 

Estudio de mezcla y Mastering: Elías Ponce

Ingeniero de mezcla y mastering: José Carlos Ponce 

Gráfica: Wendy Jara / Aracelli Tayllón


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 29/6/2020
Loading...

Te puede interesar