Andina

Minsa: pacientes covid-19 que reciban oxigenación de alto flujo no necesitarán UCI

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, participó en la inauguración de modernos equipos en el hospital Loayza

Inauguración de modernos equipos para la atención de casos covid-19 en el hospital Arzobispo Loayza.Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Inauguración de modernos equipos para la atención de casos covid-19 en el hospital Arzobispo Loayza.Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

20:46 | Lima, oct. 19.

Los pacientes complicados con la covid-19 que reciban oxigenación de alto flujo evitarán pasar a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y, por ende, estarán a salvo de contraer sobreinfecciones que empeoren su condición, manifestó hoy el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

El titular del sector Salud reconoció que si bien los casos complicados de covid-19 están disminuyendo y el proceso de vacunación contra la enfermedad continúa avanzando, la posibilidad de tener pacientes complicados sigue siendo un peligro latente.

En la inauguración del Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo del Hospital Arzobispo Loayza, Cevallos señaló que gracias a este moderno equipamiento los pacientes graves afectados con la covid-19 no serán trasladados a una UCI.

“No solo evitarán pasar por UCI, sino que también evitarán sobreinfecciones que pueden empeorar su condición de salud”, señaló.

El Centro de Oxigenoterapia de Alto Flujo cuenta con cinco módulos de atención, cada uno equipado con seis camillas, cánulas de alto flujo, máscaras con válvulas y ventiladores.

A la fecha, en el Perú se han aplicado 32 millones 425,633 dosis de vacunas contra la covid-19. De ese total, 14 millones 281,788 personas ya han recibido las dos dosis y están protegidas contra casos graves y muerte por esta enfermedad.


Más en Andina:



(FIN) SMS
JRA

Publicado: 19/10/2021
Loading...