Tras reportar que actualmente se están atendiendo a 709 pacientes en
camas UCI, Zamora sostuvo que eso hubiera sido imposible de realizar hace dos meses atrás, cuando el número de esas camas eran de solo 100.
“Pero no solamente hemos ampliado la capacidad de atención en la unidad de cuidados intensivos sino también en la hospitalización”, manifestó durante la conferencia de prensa virtual realizada hoy desde Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
En esa línea, Zamora informó que, para atender a los
51,189 casos de Covid-19 reportados, se ha ampliado a 1,600 la capacidad de hospitalización en Lima, adecuando cuatro de las torres de la Villa Panamericana en Villa El Salvador.
“Este es un proceso progresivo, y vamos a seguir ampliando tanto en las otras torres (de la Villa Panamericana) como en el Centro de Convenciones (de Lima), y en otras áreas y proyectos que están en pleno proceso de desarrollo”, recalco.
Puedes leer:
Indicó, asimismo, que el Minsa está trabajando en ampliar al máximo la capacidad de respuesta de la consulta externa para atender a los pacientes de Covid-19 que
no requieren de hospitalización.
“Estos (consultorios externos) han sido ampliados en casi todos los hospitales, no solo de Lima sino en todas las regiones del Perú”, anotó.
En otro momento, Zamora reconoció que el impacto que tiene esta epidemia en algunos lugares del Perú genera enormes molestias porque la calidad no es la esperada.
“Pero el esfuerzo que estamos haciendo para atender a este inmenso número de pacientes es significativo y ciertamente trataremos de hacerlo cada vez mejor”, manifestó.
Más en Andina: