La llegada al Perú de la nueva variante del covid-19, denominada EG.5 o “Eris” es inminente, por lo que es necesario que la población reciba sus dosis de la vacuna bivalente, manifestó el ministro de Salud, César Vásquez.
“En el Perú aun no se reporta ningún caso (de Eris), pero su llegada es inminente, porque hay flujo de turistas y de peruanos que van y vienen de Estados Unidos, que es donde hay gran aumento de estos casos”, argumentó.
Indicó que la “Eris” ya está en Ecuador y en otros países vecinos como Colombia y Argentina.
Explicó que esta variante es altamente contagiosa, porque se disemina rápidamente, pero que no quiere decir que sea más letal.
Dijo que la población se ha confiado al ver que ya no hay las olas de contagios o los casos descomunales de hospitalizaciones y muertes.
Dijo que en los próximos días el Minsa lanzará una campaña potente a fin de que la población esté protegida contra este tipo de variantes del covid-19.
Vásquez visitó esta mañana a los niños que recibieron trasplante de órganos y que fueron dados de alta en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.
Más en Andina:
Publicado: 22/8/2023