El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, inauguró hoy el Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) “Villa Campoy”, ubicado en San Juan de Lurigancho. Se trata del cuarto establecimiento especializado en el distrito que busca acercar los servicios a más de un millón de habitantes.
“Tenemos 272 centros de salud mental comunitaria en todo el país y en San Juan de Lurigancho hemos implementado el cuarto. Seguiremos en ese camino para alcanzar los estándares internacionales con los que cuentan otros países. Una de las prioridades del gobierno que lidera la presidente Dina Boluarte es invertir en salud mental y eso estamos haciendo”, expresó el titular del sector Salud.
Vásquez Sánchez reiteró que la implementación de nuevos CSMC forma parte de las estrategias para fortalecer el primer nivel de atención, pues cuentan con equipamiento adecuado y personal especializado para brindar tratamiento a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Asimismo, realizarán intervenciones en la comunidad para identificar los casos.
El CSMC “Villa Campoy” cuenta con un equipo interdisciplinario de 30 profesionales entre psiquiatras, psicólogos, médicos de familia, enfermeros, químicos farmacéuticos, terapeutas del lenguaje, trabajadores sociales, que con sus servicios atenderán problemas como violencia, ansiedad, depresión, psicosis, consumo de sustancias, entre otros.
El horario de atención es de lunes a sábado desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p.m.
El titular del sector Salud destacó la importancia de trabajar articuladamente con los tres niveles de gobierno para establecer herramientas y mecanismos adecuados que permitan la intervención inmediata y oportuna para mejorar la calidad de vida de las personas.
Para conocer el Centro de Salud Mental Comunitaria más cercano a tu domicilio puedes comunicarte a la línea gratuita 113, opción 5.
Más en Andina:
Publicado: 19/12/2023