Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minsa impulsa uso de escaleras en edificios y lugares públicos

Minsa promueve uso de escaleras.

Minsa promueve uso de escaleras.

22:03 | Lima, abr. 26.

Subir escaleras es un hábito de vida saludable que debe ser practicado con mayor frecuencia en la población, debido a que aporta múltiples beneficios a la salud e incrementa progresivamente horas dedicadas a la actividad física, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

En virtud a ello, especialistas del sector han elaborado un plan de intervención en diversos puntos de Lima para fomentar este hábito a través de acciones preventivas, como se desarrolló hoy en la sede central del ministerio ubicado en el distrito de Jesús María.
 
En la actividad participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza, y el jefe del Gabinete del Despacho Ministerial, Neptalí Santillán. 
 
La acción se replicará en espacios públicos que cuentan con escaleras eléctricas y/o ascensores, donde los especialistas motivarán a las personas a caminar o utilizar la bicicleta como medio de transporte en su vida diaria. 
 
Tales intervenciones preventivas también se efectuarán en siete estaciones del Metro de Lima: Atocongo, Jorge Chávez, Angamos, La Cultura, Gamarra, Bayóvar y Los Jardines; y en algunos centros comerciales de la capital, con el fin de incentivar a la población a realizar actividad física y practicar estilos de vida saludable.
 
Estas activaciones se realizan en el marco de la campaña “Ejercítate todos los días. ¡Cuida tu Salud!” y como parte de las actividades con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se realiza cada 17 de mayo.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 26/4/2018