Andina

Minsa garantiza abastecimiento de vacunas contra la covid-19 en Arequipa

Arequipa es una de las regiones que más ha avanzado en el proceso de vacunación contra la covid-19. Cortesía

Arequipa es una de las regiones que más ha avanzado en el proceso de vacunación contra la covid-19. Cortesía

07:59 | Lima, jul. 20.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, afirmó que está garantizado el abastecimiento de vacunas contra la covid-19 a Arequipa y otras regiones del país y aseguró que la distribución se efectúa sin problemas.

Precisó que Arequipa recibió un tratamiento especial por el incremento de casos covid-19 que registró en mayo y junio por lo que se decidió brindarle un tratamiento especial y ampliar la oferta de vacunas para avanzar lo más rápido en este proceso. "Incluso se les envió más lotes de lo que le correspondía", apuntó.


Ugarte mencionó que por ello Arequipa comenzó a vacunar más rápido y a diversos grupos etarios. "Ellos incluso empezaron a vacunar a los mayores de 50 años antes que Lima. Ahora están avanzando y se les está proveyendo de acuerdo a sus necesidades", apuntó en declaraciones a TV Perú.

El ministro de Salud afirmó que se coordina de forma diaria con Arequipa y otras regiones las necesidades de vacuna de acuerdo al avance de este proceso. En ese sentido, destacó que en Junín se ha anunciado que se iniciará la inoculación a los mayores de 35 años.

Por último, Óscar Ugarte mencionó que cada región implementa su horario de atención para la aplicación de la vacuna contra la covid-19 respondiendo a la necesidad de la población.

A la fecha más de 4 millones de peruanos han recibido las dos dosis d e la vacuna contra la covid-19. Según el ministro de Salud,  "esa cantidad representa el 16 % de la población objetivo", subrayó.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 20/7/2021
Loading...