Andina

Minsa fortalece mensajes preventivos contra covid-19 con autoridades regionales

Representantes de diferentes regiones se suman a las acciones de prevención y contención frente al covid-19

ANDINA

ANDINA

17:54 | Lima, abr. 24.

En el marco de la campaña “No Bajemos la Guardia”, el Ministerio de Salud (Minsa), continúa reforzando la estrategia comunicacional a través de la difusión de mensajes preventivos contra el covid-19, con la finalidad de que la población continúe adoptando las medidas de prevención para reducir el incremento de casos que afecta a miles de familias en el país.

Como parte de la estrategia comunicacional se entregaron materiales comunicacionales a los gobernadores regionales que participaron de la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de la Salud, que se desarrolló en Lima y contó con la participación de diferentes autoridades regionales y representantes de municipalidades del país.

Además, las autoridades regionales se comprometieron a trabajar, de manera conjunta y articulada, estrategias que ayuden a disminuir el contagio del coronavirus en sus respectivas regiones.

También se acordó desarrollar acuerdos y consensos entre los diferentes niveles de gobierno en la implementación de acciones que permitan fortalecer la gestión sanitaria para continuar enfrentando la pandemia por el covid-19.

Las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Ucayali se comprometieron a combatir este flagelo pandémico.


Campaña “No Bajemos la Guardia”

El objetivo es mantener informada y sensibilizada a la ciudadanía, para que cumpla con las medidas sanitarias del correcto lavado de manos con agua y/o alcohol, el adecuado uso de la doble mascarilla, el distanciamiento físico, la utilización del protector facial y evite las aglomeraciones.

El involucramiento de las autoridades regionales en esta estrategia de comunicación social permitirá difundir los mensajes y acciones comunicacionales preventivas ante el covid-19, a través de la coordinación y articulación del sector salud.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 24/4/2021
Loading...