El Ministerio de Salud (Minsa) ha distribuido, en el último mes de enero, un total de 6 millones 842,715 de equipos de protección personal (EPPs) a nivel nacional, que son vitales para salvaguardar a nuestros médicos, enfermeras y técnicos en salud que luchan contra la covid-19, informó dicho portafolio.
A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), este envío para todo el país significa más de 323 toneladas de suministros médicos, valorizados en 27 millones 976,000 soles.
Se trata de respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, además de chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables; también caretas y lentes de protección de policarbonato.
Puedes leer:
En total, a nivel nacional, el Cenares ha distribuido también 797,879 insumos médicos, entre cajas descartables para material punzocortante, sondas vesicales, unidades de gel antibacterial, jeringas y algodón.
Asimismo, 3 millones 574.207 unidades de medicamentos para ser administrados bajo receta médica, entre tabletas de paracetamol y azitromicina, e inyectables de propofol, entre otros.
La red de hospitales dependientes del Minsa en Lima Metropolitana, y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, Este, Sur y Norte, recibieron 1 millón 967,031 EPPs, 111,092 unidades de insumos médicos y 1 millón 348,510 unidades de medicamentos.
Más en Andina: