Andina

Minsa: empresas donan equipos de protección y medicamentos para combatir el covid-19

Portafolio destacó la solidaridad de la Fundación Mapfre, Geely y Tecnología Química y Comercio

Minsa: empresas donan equipos de protección y medicamentos para combatir el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

Minsa: empresas donan equipos de protección y medicamentos para combatir el covid-19. Foto: ANDINA/Difusión.

15:34 | Lima, jun. 28.

Equipos de protección personal, medicamentos y tiendas para la instalación de zonas de triaje fueron donados por la Fundación Mapfre en el Perú, la automotriz Geely y Tecnología Química y Comercio con el objetivo de facilitar la labor del personal de salud que combate el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Las donaciones, gestionadas con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, fueron recibidas por el ministro Víctor Zamora, quien indicó que el trabajo conjunto del sector privado y público permitirá derrotar la pandemia.


La Fundación Mapfre en el Perú donó equipos de protección personal (lentes, trajes de polipropileno, gel desinfectante, guantes y mascarillas, entre otros) para el personal sanitario, por un importe aproximado de 612,000 soles. 

Asimismo, sonó 50 carpas para la implementación de triajes diferenciados por un importe aproximado de 132,000 soles.

La donación de la empresa automotriz Geely consistió en 20,000 mascarillas quirúrgicas con tres pliegues, por un valor de 50,000 dólares (unos 170,000 soles) que servirán para la atención de la emergencia sanitaria para la prevención y control del brote covid-19.

Finalmente, la empresa Tecnología Química y Comercio entregó al ministro Zamora 30.61 kilos de ivermectina 98% técnico, con la que se podrían producir dos millones de dosis para consumo humano de este medicamento que se utiliza en los pacientes leves de Covid-19.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 28/6/2020
Loading...

Te puede interesar