Andina

Minsa: en diciembre del 2021 estará culminado el Hospital Antonio Lorena de Cusco

En contrato firmado con gobierno francés no se contempla ninguna privatización de los servicios hospitalarios

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:16 | Lima, ago. 13.

Desde el día 27 de junio, fecha en que se suscribió el contrato entre los gobiernos de Perú y Francia para culminar el Hospital Antonio Lorena de Cusco, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) coordina el desarrollo del mismo con las autoridades cusqueñas y anunció que la culminación de la obra está prevista en diciembre del 2021.

“Hemos conversado con el gobernador regional, funcionarios regionales en salud y principalmente con los actores relevantes del hospital como son el cuerpo médico, el sindicato de enfermeras, de obstetras, entre otros”, afirmó el coordinador general de Pronis, Fredy Jordán Medina. El funcionario resaltó que esta será una gestión abierta, transparente y pública. 


Durante las reuniones se destacó la experiencia de 30 años en la construcción y operación de hospitales que va brindar el gobierno francés, a través de las empresas que han suscrito el contrato. “El Cusco va tener un hospital de estándar mundial y el legado que nos van a dejar los franceses beneficiará al sistema de salud”, puntualizó Jordán Medina. 

El funcionario dijo, asimismo, que se le precisó al personal de salud cusqueño que este contrato no contempla en ningún aspecto cualquier tipo de privatización de los activos o servicios del hospital. En ese sentido, el funcionario del sector Salud solicitó tener cuidado con la desinformación que puede surgir de las especulaciones y desinformación. 


La ejecución de esta obra es parte del compromiso expreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para sacar adelante el Hospital Antonio Lorena de Cusco, obra que durante nueve años ha estado paralizada y hoy, más que nunca, durante la pandemia el pueblo cusqueño ha sentido la falta de tener listo su hospital, afirmó finalmente Medina.  

(FIN) NDP/LZD



Publicado: 13/8/2020
Loading...