Andina

Minsa detectó 261 comerciantes con coronavirus en mercado de Surquillo

Foto: ANDINA/difusión.

13:52 | Lima, may. 2.

El Ministerio de Salud detectó 261 casos de comerciantes con coronavirus covid-19 en el mercado San Felipe, del distrito de Surquillo, donde se tomó la prueba a 631 personas, informó hoy el presidente Martín Vizcarra. Vea aquí la galería fotográfica

"Es más del 40 %. Ese es el riesgo que tenemos en los mercados si no respetamos el distanciamiento, si no respetamos las normas de limpieza", dijo el Jefe del Estado en conferencia de prensa virtual brindada hoy en Palacio de Gobierno.


Manifestó que diferentes ministros de Estado, como los de Defensa, de Salud y Agricultura, han visitado desde muy temprano dicho mercado y constataron la situación de riesgo en ese lugar.

Por ello, dijo, ya se tiene un plan de intervención para replantear la forma de funcionar de dichos centros de abasto.  "¿Qué tenemos que hacer?, ¿eliminar los mercados? No, tienen que seguir operando; pero ahora bajo condiciones mínimas que muchos no están cumpliendo”, remarcó.

Recordó que hace unos días se efectuó un muestreo similar en el mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, donde fueron detectados 163 comerciantes positivos al covid-19 de un total de 882 comerciantes que pasaron pruebas de tamizaje.

"Lo estamos viendo en Caquetá, en Surquillo, con esto es suficiente para determinar que el covid-19 está allí", subrayó al insistir que la prevención del contagio es trabajo de todos.


(FIN) RRC
GRM

Video: 261 comerciantes con coronavirus en mercado de Surquillo
portada
Publicado: 2/5/2020
Loading...