Además, las personas podrán detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales.
Los establecimientos de salud Diris Lima centro son:
Cercado de Lima:
Los centro de salud Conde de la Vega, Juan Pérez Carranza, Mirones, Mirones Bajo, San Sebastián, Unidad Vecinal N° 3, Villa María Perpetuo Socorro, así como los puestos de salud Jardín Rosa de Santa María, Palermo, Rescate y Santa Rosa.
Breña:
Centros de salud Breña y Chacra Colorada.
San Miguel:
Centro de salud San Miguel y Puesto de Salud Huaca Pando.
Jesús María:
Centro de Salud Jesús María.
Magdalena del Mar:
Centro de Salud Materno Infantil Magdalena.
Lince:
Centro de Salud Lince.
Miraflores:
Centro de Salud Santa Cruz de Miraflores.
Surquillo:
Centros de salud San Atanacio de Pedregal, Materno Infantil Surquillo y Villa Victoria Porvenir.
San Isidro:
Centro de Salud San Isidro.
La Victoria:
Puesto de Salud Clas Cerro El Pino, Centros de salud El Pino, Materno Infantil El Porvenir, Max Arias Schreiber y San Cosme.
San Luis:
Centro de Salud San Luis.
San Borja:
Puesto de Salud San Juan Maias y Centro de Salud Todos los Santos de San Borja.
San Juan de Lurigancho:
Los centros de salud Caja de Agua, Campoy, Charilla de Otero, La Huayrona, La Libertad, Mangomarca, San Fernando, Santa Fe de Totorita, Santa Rosa de Lima, Zárate, Bayovar, Ganimedes, Huáscar III, Huáscar XV, Medalla Milagrosa, 10 de Octubre; Cruz de Motupe, Enrique Montenegro, Jaime Zubieta, Jose Carlos Mariátegui y Su Santidad Juan Plablo II. Además, los Puestos de Salud Tupac Amaru II, Mariscal Cáceres, José Carlos Mariátegui V etapa, César Vallejo, Sagrada Familia, Proyectos Especiales, Ayacucho, Daniel Alcides Carrión, Azcarrunz Alto y 15 de Enero.
A continuación conoce dónde están, a nivel nacional, los centros de salud habilitados para la semana Chequéate Perú:
¿Qué enfermedades prevenir o detectar?
Con ello, dicha institución busca detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, enfermedades cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales, así como el riesgo de enfermedades de salud mental.
Según el Minsa, el 48 % de personas no busca atención en el sistema de salud aún cuando tiene algún síntoma o dolencia. De esta cifra, el 8 % no lo hace por falta de dinero, el 17 % porque está lejos, el 23 % porque no recibe atención de calidad, el 34 % utiliza remedios caseros o se automedica y el 44 % porque no lo considera necesario.
¿De qué trata la intervención?
Es una intervención de carácter nacional que pretende asegurar el acceso a servicios integrales de salud de calidad y oportunos a la población, con la participación de todos los actores del Sistema Nacional de Salud para fortalecer el concepto de cuidado de las personas.
Cada Geresa, Diresa, Diris y establecimientos de salud conformarán equipos multidisciplinarios para definir las estrategias de intervención en cada región. Además, se coordinará con líderes comunitarios para el acceso a los diferentes ámbitos territoriales.
¿A quiénes está dirigida la campaña?
La jornada está dirigida principalmente a aquellas personas que no tengan una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos personales, no acuden a los establecimientos de salud, así como asegurados con demandas insatisfechas.
Más en Andina:
(FIN) RRC-SQH/ICI