Andina

Minsa atiende a más de 1,100 pobladores de centro poblado de Piura

Durante primer día de campaña "Vive Saludable"

Puestos Médicos de Avanzada continuará brindando atención médica hoy  domingo 25 y lunes 26 de febrero en el Centro Poblado Simbilá. en Catacaos.

Puestos Médicos de Avanzada continuará brindando atención médica hoy domingo 25 y lunes 26 de febrero en el Centro Poblado Simbilá. en Catacaos.

09:54 | Piura, feb. 25.

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó 1,149 atenciones médicas en el centro poblado de Simbilá, ubicado en el distrito de Catacaos, región Piura, durante la primera jornada de la campaña "Vive Saludable", realizada en la víspera y que continuará hoy domingo 25 y lunes 26 de febrero.

Con este objetivo se instalaron dos Puestos Médicos de Avanzada (PMA) en el centro poblado Simbilá y se realizaron atenciones en los servicios de neurología, medicina general, odontología, farmacia, neumología, pediatría, medicina familiar y ginecología. 

El Minsa desplazó 20 brigadistas (conformado por personal médico, enfermeros, técnicos en enfermería y personal logístico) para atender a esta población de alrededor de 6,000 personas.


Asimismo, se prestó consejería en salud a 255 personas y 266 tuvieron acceso al tópico que se instaló en el lugar y se entregaron medicamentos a más de 173 pacientes. Los servicios especializados más recurrentes prestados en el centro poblado de Simbilá fueron los de pediatría y odontología, se atendió a 76 menores de edad y se otorgó cuidado dental a 54 personas. 

El doctor Óscar Cáceres, representante de la Dirección General de Gestión del Riesgo y Defensa de la Salud (Digerd) sostuvo que a la par del otorgamiento de servicios médicos a la población, también se está brindando información a los pobladores para contrarrestar enfermedades como el dengue. 

"En esta zona se tiene una fuerte presencia del vector aedes aegypti que ocasiona el virus del dengue. En ese sentido estamos brindando información a la población para que tomen los cuidados respectivos a fin de evitar su propagación; así como se brindó información respecto a afecciones que son recurrentes en esta temporada del año", refirió. 


La iniciativa ministerial de “Vive Saludable” se constituye como un importante espacio para compartir información, otorgar atención médica y promover el cuidado de la salud de los ciudadanos, padres de familia y niños en espacios públicos. 

Se ha previsto que la campaña se continúe realizando en esta región con la participación de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín y las Redes de Salud.

Más en  Andina:  



(FIN) NDP/TMC

Publicado: 25/2/2018
Loading...