Andina

Minsa: 3 millones 449,173 personas ya recibieron dos dosis contra el covid-19

Perú aplicó hasta la fecha 8 millones 496,434 dosis para frenar la pandemia

La vacunación contra el covid-19 avanza en todo el Perú. Foto: ANDINA/difusión.

La vacunación contra el covid-19 avanza en todo el Perú. Foto: ANDINA/difusión.

21:01 | Lima, jul. 7.

En Perú, 3 millones 449,173 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa).

En su reporte diario sobre la evolución de las inmunizaciones en el país, la autoridad sanitaria precisó también que a la fecha se han aplicado, en total, 8 millones 496,434 dosis.

De ellas, 5 millones 47,261 corresponden a la primera dosis, detalló el Ministerio de Salud, en un comunicado de la Sala Situacional de Vacunación Covid-19 difundido en redes sociales.


Exhortación


Las autoridades del Poder Ejecutivo reiteraron hoy su exhortación para que todas las personas que han recibido la primera dosis en las últimas semanas se presenten a los vacunatorios para recibir la segunda dosis.

Al respecto, al ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que una sola inyección otorga un nivel de protección de alrededor de 30 % frente al covid-19; en tanto que recibir el esquema completo brinda una protección superior al 80 %.

El Gobierno de Transición concluirá sus funciones el 28 de julio y dejará a la nueva administración alrededor de 60 millones de vacunas ya contratadas y cuya llegada al país está prevista para lo que resta del año.

Además, dejará cartas de intención ya suscritas para la compra de 80 millones de vacunas durante el 2022.


Proceso de vacunación


El proceso de inmunizaciones se centra esta semana en personas mayores de 50 años, tras haber protegido, meses atrás, a personal de salud en primera línea, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, adultos mayores y personas con comorbilidades, entre otros grupos.

Para este fin de semana, Ugarte anunció el primer vacunatón en Lima y Callao, una campaña de vacunación masiva de 36 horas de duración, sin interrupciones, en la que se espera proteger a 200,000 personas.


Más en Andina:



(FIN) CCH
GRM

Publicado: 7/7/2021
Loading...