Un total de 1,000 brigadas de vacunación se desplazaron ayer en Lima Metropolitana para continuar con el cierre de brechas de vacunación contra la poliomielitis y sarampión a niños menores de 5 años, con el objetivo que completar sus dosis y evitar enfermedades que causan discapacidad e incluso la muerte.
Las brigadas de salud de La Diris Lima Sur, Norte, Este y Centro se ubicaron en plazas, parques, alamedas y lugares de alta concurrencia, así como visitando casa por casa.
La meta es proteger a más de 2 millones de niños y niñas menores de 5 años, por ello se pide que los padres de familia autoricen la vacunación de sus hijos e hijas. El Minsa recuerda que las vacunas que adquiere el Estado peruano son seguras, efectivas y de calidad.
Además, la campaña de vacunación “Por un país libre de polio y sarampión” se realiza en las regiones Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao continúan sus jornadas de vacunación.