Durante una supervisión al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y al Centro Juvenil “Santa Margarita”, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, anunció que su gestión fomentará la reinserción laboral de los adolescentes albergados mediante educación técnica y capacitación certificada.
En ese sentido, tras visitar los talleres productivos de panadería, carpintería y metal mecánica, indicó que se impulsarán los talleres formativos y la certificación de competencias para la resocialización juvenil a través del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej).
En otro momento, el ministro Arana visitó el taller del proyecto “Victoria”, donde laboran 15 jóvenes, quienes han sido capacitados para la producción industrial de calzado deportivo para una reconocida marca.
También pudo conocer que el Pronacej tiene alianzas estratégicas con empresas privadas que ofrecen una bolsa laboral a los adolescentes.
Asimismo, resaltó que más de 300 jóvenes participan en talleres, quienes egresarán este año certificados por el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO), y que también hay jóvenes que llevan estudios universitarios de manera virtual.
De igual forma, el ministro Arana saludó y dialogó con los adolescentes y sus educadores para conocer sus principales necesidades.
Luego, en el Centro Juvenil “Santa Margarita”, el titular del Minjusdh entregó a las adolescentes una donación de zapatillas gestionadas por el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones y visitó el lactario y la cuna que atiende a las madres adolescentes y a sus bebés.
(FIN) NDP/NGB