El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) reafirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se mantiene el diálogo con la Federación Nacional de Defensa Pública a raíz de la huelga nacional indefinida iniciada por algunos servidores de la Defensa Pública.
La entidad también informó en su comunicado que "se mantiene la política de puertas abiertas con la finalidad de escuchar y dar solución a sus reclamaciones".
El Minjusdh añadió que las comunicaciones de huelga presentada por la Federación Nacional de Defensa Pública ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron declaradas improcedentes.
En ese sentido, sentenció que dicha decisión "convierte en ilegal cualquier acción de la Federación o de sus afiliados".
Asimismo, se manifestó en el comunicado que "se promovieron y sostuvieron cinco reuniones de trabajo con la Oficina General de Recursos Humanos", siendo cuatro de ellas extra proceso, citadas por el MTPE, donde no se pudo arribar a acuerdos entre las partes.
Adicionalmente, la Dirección General de Defensa Pública promovió dos reuniones llevadas a cabo los días 17 y 24 de abril "en las que se asumieron compromisos en los puntos requeridos" y que fueron bien recibidos por los representantes de la federación.
Sin embargo, el Minjusdh señaló que dichos acuerdos "tampoco permitieron que se desestime la huelga, en la medida que la Federación no remitió el acta suscrita en señal de conformidad".
La entidad también realizó una reunión en la Dirección General de Defensa Pública con la representante del Sindicato MINJUSCAS el pasado martes 24 de abril.
Informó que se tuvieron resultados positivos y coincidencias respecto al pedido de los servidores, "habiéndose llegado a la conclusión de trabajar en conjunto para dar una pronta solución a los pedidos".
Finalmente, la entidad mencionó en su comunicado que se tiene programada una reunión de trabajo con participación de representantes sindicales de la Defensa Pública "con el fin de continuar con el diálogo y buscar una pronta solución a las demandas".
(FIN) NGB/JCR
Más en Andina: