El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, lideró hoy la reunión de coordinación y monitoreo sobre acciones frente al Fenómeno El Niño con autoridades del Gobierno Regional de Lima y otras instituciones, como parte del rol articulador del gobierno en Lima Provincias.
"Estamos en coordinación permanente con todos los sectores, queremos escuchar sus necesidades y avances", resaltó el titular del sector. Por su parte, el Viceministro de Justicia, Walther Iberos, hizo hincapié en impulsar acciones basadas en la experiencia que dejó el último Fenómeno El Niño.
Está reunión contó con la participación de Nicolás Barrera, vicegobernador del Gobierno Regional de Lima y su equipo técnico; así como funcionarios y servidores de la ANA, CENEPRED y de RENIEC, con quienes se acordaron acciones que permitan sumar esfuerzos para reducir una eventual emergencia.
Es importante precisar que, este año, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra ha encargado al Mijusdh la zona de Lima Provincias; por ello, en cumplimiento con los lineamientos, se vienen desarrollando estos trabajos de prevención a fin de mitigar los riesgos del Fenómeno El Niño, así como plantear acciones para atender las demandas de las posibles poblaciones afectadas.
De esta manera, el Minjusdh contribuye a los esfuerzos del Gobierno para hacerle frente a los embates de este fenómeno climatológico, siendo esta la primera vez en la historia del país que el Estado actúa de manera preventiva y proactiva.